flora-click


Spanisch  Introducción

Back - VolverHome

Spanisch



Dra. Gisela Benecke
Concepto, apoyo científico, fotografía



Héctor González
Diseño, programación, fotografía


Vertimos nuestro interés por las plantas y la fotografía, nuestra afición de coleccionistas y nuestros conocimientos en un crisol. El resultado de la fusión es ésta página, que ponemos a su disposición.

 Las fotos fueron tomadas sobre todo en Europa y en Sudamérica. Para cada planta preparamos una ficha. Las presentamos en orden alfabético según su nombre científico mas usual. Añadimos los sinónimos científicos y los nombres comunes o populares en alemán, inglés, castellano, francés e italiano para facilitar la comunicación internacional y la búsqueda. Así hemos creado al mismo tiempo un diccionario multilingual de nombres de plantas.

El buscador permite encontrar una planta en los idiomas mencionados sin conocer previamente su nombre científico. Claro que también se llega a la meta buscando directamente por el nombre científico en el índice. Si no aparece allí el nombre científico de la planta buscada, puede intentar la búsqueda por medio del buscador. Si se trata de un sinónimo de una planta registrada en ésta página, el buscador lo llevará automáticamente a la ficha deseada.

A pesar de que hongos y líquenes (asociaciones entre un hongo y cyanobacterias o algas para un mutuo beneficio) no son plantas, les presentamos aquí bajo el título “Plantas y nombres” algunos, si bien son solo pocos. Hongos y líquenes se agrupan según los actuales conocimientos en un propio reino, en el reino de los hongos. Para no complicar la búsqueda, fueron integrados en el sistema de esta página de la misma manera que las plantas.

Queremos mejorar y ampliar esta página continuamente. Para ello trabajamos con mayor esmero y exactitud consultando diferentes fuentes de información. Pero tampoco nosotros somos infalibles. Si Usted llega a encontrar una falta, quedamos agradecidos si nos la comunica. Por esta misma razón aclaramos, que no asumimos ninguna responsabilidad por posibles errores.

Comuníquese con nosotros también, si necesita una foto que desee publicar o comercializar en alguna forma (ver Contacto). Podemos ofrecérsela con mayor resolución o presentarle otra toma aquí no publicada. En éste caso se entiende que deberán ser pagados los derechos de uso. Así apoya también nuestro trabajo.

 Muchas gracias!

 

Advertencias

Las informaciones dadas aquí bajo el atributo planta medicinal o venenosa tienen el propósito de dar informaciones de tipo general. Su uso no debe efectuarse sin antes consultar a un médico especializado. Las plantas pueden poseer agentes activos que están contraindicados para el usuario, provocar intoxicaciones y en casos extremos hasta la muerte.

Siempre es recomendable tener un cuidado especial al tratar las plantas medicinales y venenosas. Sobre todo deben ser mantenidas fuera del alcance de menores.

 

 

©

info@flora-click.com 

 Back - Volver    Up - Arriba Home